Blogia
Pamee

Tipos de Web: 1.0; 2.0; 3.0; 4.0

Para conocer los tipos de Web que hay, debemos, antes, saber que es una Web.

Web es un dominio de internet de nivel superior, no oficial, que lleva propuesto desde 1995.

Los tipos de Web que hay, son :

Web 1.0:

La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos.

 La Web 1.0 es de sólo lectura.

 El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web.

Características:

 

  • Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita.
  •  

  • El uso de framesets o Marcos.
  • Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
  • Libros de visitas online o guestbooks.
  • botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
  • formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.

  •   Web 2.0

      Se asocia estrechamente con Tim O’Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O’Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web.

    Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

     

    Web 3.0

    Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos.

    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

    Web 4.0

    En realidad la Web Semántica será la principal seña de identidad de lo que muchos han llamado la Web 3.0, es decir, el siguiente gran paso en la evolución de la telaraña mundial. Mientras que el concepto de la Web 2.0 aún queda difuso para muchos, otros piensan que simplemente está siendo una nueva oportunidad para hacer mucho dinero a través de Internet.

    La Web que mas utilizamos es la Web 2.0 por que esta permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, y ademas los nuevos tipos de red 3.0 y 4.0 son muy recientes y hacen referencia a Web 2.0

    8 comentarios

    SUSCRIBIROS A MINECRAFTJUEGA -

    SUBO CON SUSCRIPTORES

    caca -

    es una mierda

    tu papi -

    basuraaaaa .l.

    pablo -

    basura !!!!

    Nelson -

    No tiene formato

    carolina -

    basura

    basura -

    es basura pura basura

    Carolina -

    Buena conceptualización